lunes, 22 de diciembre de 2008

¿Actualiza o "update"?

¿Dudas sobre el idioma?

seguro que muchos habeis pensado esto... y es un tema que se saca bastante a la hora de hablar... no es algo nuevo, ni brillante, ni cargado de sentimientos... pero me apetecia actualizar con ello...

"Me levante esta mañana, me puse falda favorita con unas medias (panties) nuevas que me regalo mi madre. Iba a pasar el dia fuera con unos amigos y mi madre me habia dejado comida del dia anterior en una fiambrera (tupper-ware). Me habia hecho una tortilla, un poco de embutido y tocino (bacon). Me fui al ayuntamiendo de mi pueblo, ya que habiamos quedado todos los turistas en el recibidor (hall) de este porque de alli salía el atuocar(bus) hacia nuestro destino. Me subí a este, le enseñe el billete (ticket) al conductor y subi. Me sente en mi asiento y saque un tebeo (comic) para leer durante el viaje. Era una parodia de las novelas de amor, a pesar de que me encantan por el sentimiento (feeling) que transmite, no se por que me gustaba ese tebeo (comic).

Cuando llegamos a nuestro destino, el autocar (bus) aparco en el aparcamiento especial de estos (parking) y nos vajamos. Era un parque precioso, donde podias entrar en contacto pleno con cualquier cosa que se alejara de la mano del hombre; veias gente corriendo (haciendo footing), gente acampando (haciendo camping), familias juntas tumbadas, hablando y comiendo ( de picnick).

Despues de un tiempo estando alli, me acerque hasta la tienda de recuerdos (souvenirs) para comprar alguna cosilla. No habia mucha gente en la tienda, solo la dependienta que con cara de aburrimiento no paraba de cambiar de canales (zapping) encontrando algo de interes, ya sabeis, estos programas (shows) que estan de moda como los de la vida en directo (realitys shows), alguna entrevista (interviews) o algun programa de corazon, reportajes, etc... (magazines). Termino optando por la opcion que muchos tomamos aveces... poner los anuncios (spots).

Me fije en la tienda en una figurita del parque preciosa, era como una maqueta en miniatura de este, cuando miré el precio me quede asombrada... 230 euros!!, vamos, ni que fuera el mejor regalor para la persona más impotante (vip) del mundo. Asique cogi la tipica figurita de " Recuerdo de... " de 5 euros. Me acerque a la dependienta para que me cobrara y no quitaba la vista al televisor, todo porque el representante (manager) de una famosa cantante, desmintiendo que su hijo hubiera tenido relaciones con otra personilla de este mundo, que el estaba haciendo un curso (master) en estados unidos (usa) de mercado (marketing) para el mundo en el que se desembolveria, que era el de los negocios (bussines) no el del corazon.

Me dirigí al autocar de nuevo (bus) para volver a mi casa. Esta vez opté por los auriculares (walk-man) para el viaje. Cuando llegue me llamaron unos amigos para salir por un bar (pub) muy famoso de aqui, que habian conseguido entradas (flyers) para la mejor zona de la discoteca (vip). Dije que si eso mas tarde me acercaba, que estaba cansada aun...

Me tumbe en el sofa, recordando el dia de hoy (flashback), de lo maravilloso que habia sido el dia. Mire la hora. Las 6 de la tarde... la verdad que estaba agotada como para salir, y en el escalafon (ranking) de cosas que me apetecerian hacer en ese momento lo encabezaba el empezar a arreglare...
Por lo que tome por la mejor opcion....
Echarme la SIESTA.

P.D: se han omitido los acentos (of course), porque son un pathetic simbolo castellano, as you know...